jueves, 30 de mayo de 2013

GOOGLE GLASS, más que unas gafas.

Las gafas de realidad aumentada son una auténtica revolución tecnológica. Google Glass a pesar de no estar todavía a la venta en España están generando una gran expectación. 
Estas gafas de diseño futurista lleva incorporada una mini-pantalla que superpone imágenes semitransparentes delante de los ojos, además cuenta con funciones como grabadora de video, cámara de fotos, micrófono, reconocimiento de voz y conexiones inalámbricas.

Google pretende desmitificar las gafas destacando  que ni todo el mundo puede usarlas ni su uso es recomendable en toda clase de establecimientos ni situaciones. 
Google no recomienda el uso para personas que han sido operadas con láser ni menores de 13 años, se podrían romper las gafas y dañarse a si mismo haciendo uso de las mismas.

En cuando su uso en lugares públicos, se recomienda tener en cuenta que no se fotografíe ni se grabe a personas que estén alrededor y no estén de acuerdo con ello. Lo mismo sucede en aquellos lugares que prohíban el uso de este tipo de dispositivos, incluyendo la conducción en el coche y mientras se esté montando en bicicleta.

Google hace hincapié en la principal característica de sus gafas: No son indestructibles, aunque son "robustas, cómodas y creadas para servir a la vida diaria".
Puede que sea un gran éxito y todos acabemos llevando unas, puede que sea un fracaso y dentro de unos años nos riamos; pero lo que esta claro, es que las Google Glass no están dejando indiferentes a nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario